Monday, September 29, 2008

Croqueta dulce

LECHE FRITA, LA CROQUETA DULCE

Introducción
Ver leche frita. Hay muchos postres tipo merengues, postres y tartas con mucha nata, cabellos de angel y bizcochos.

Dicen que este postre es originario del Norte de España y del País Vasco, aunque por Castilla y Leon, Andalucía, Alicante o Ciudad Real es tradicional. Cuentan que dicho postre servía sobre todo para aprovechar la leche sobrante en algunas casas, pero es que su sabor y textura lo hacen además exquisito.
En este postre el almidón de maíz es el punto, Maizena es una marca con 148 años en el mundo entero y unos 78 años en España. Fue el primer producto de hogar elaborado por Refinerías de Maíz, lo que hoy es Unilever Bestfoods. Hacia 1930 comenzaron a difundirse los populares recetarios o manuales de recetas culinarias marcando ese famosa y arraigada comunicación entre Maizena y las amas de casa. Logró convertirse pues, y a lo largo de los años, en una ayuda indispensable para preparar un sin fin de comidas y preparados caseros.
Crea pasiones eso sí, y la verdad es que todo el mundo le da su toque personal. Algunos le añaden queso, otros vainilla, otros hasta Cointreau.

CLÁSICA LECHE FRITA

INGREDIENTES
120 g. de Azúcar
60 g. de Harina de Maiz Maizena
2 Yemas de Huevo
Una nuez de mantequilla
1/2 l. aprox de leche Fresca
Cáscara de limón
Canela en rama
Canela en polvo
Harina y Huevo para rebozar
Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACION
Disolver primero la Maizena en la leche (en un vaso) y ponerla en una olla al fuego suave.
Añadir las yemas batidas, el azúcar, la canela y la cáscara de limón (al gusto) . Dejar hacer a fuego lento sin dejar de remover durante un buen rato hasta que espese.
Retirar del fuego y añadir la mantequilla removiendo bien hasta disolverla. Poner el preparado en una fuente no muy honda hasta que enfrie lo suficiente para poder cortarla en cuadraditos o triangulitos.
Pasarla por harina y huevo y freir en aceite hasta dorarla.
Rebozar en azúcar y buena canela


Foto extraída de flickr por yutis2003

No comments: