Tuesday, April 30, 2013

Salivación segura!

http://lacocinadebabel.blogspot.com.es/2011/06/pavlova-de-yogurt-griego-y-chocolate.html
Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de junio nos propone un clásico de la repostería, Pavlova.




INGREDIENTES PARA 4 PAVLOVAS INDIVIDUALES:

Para el merengue:
- 4 claras de huevo.
- 200 gr de azúcar extra fino.
- 1 cucharada colmada de harina de maíz (maicena).
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.
Para la crema de yogurt:
- 150 gr de yogurt griego azucarado.
- 200 gr de nata para montar.
Para la salsa de chocolate:
- 100 gr de chocolate negro para fundir.
- 3 cucharadas de leche.
- Crocanti de almendras para espolvorear sobre las pavlovas.




PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 120º o 140º, dependiendo de la potencia de vuestro horno. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal, y dibujar unos círculos de unos 14 cm de diámetro. Os aconsejo hacerlos mas pequeños, pues me resultan muy grandes para ser individuales. Digamos que con este tamaño son para comer en pareja!!!!;).

- Montar las claras a punto de nieve muy dura, agregando poco a poco el azúcar. Cuando ya estén firmes y brillantes, agregar la harina de maíz y el vinagre mientras seguimos montando unos instantes más.

- Repartir la mezcla sobre los círculos dibujados en el papel, y hornear durante unos 30 min vigilando que no se doren demasiado.

- Mientras, hacemos la crema de yogurt. Montar la nata muy firme. Incorporar el yogurt griego. Seguir batiendo todo el conjunto hasta que todo este bien integrado. Reservar en el frigorífico.

- Retirar las pavlovas del horno y dejar enfriar. Fundir el chocolate con la leche en el microondas, a temperatura media, y parando cada minuto para remover.

- Para montar las pavlovas, cubrir cada una con unas cucharadas de crema de yogurt, regar con el chocolate fundido, y esparcir el crocanti de almendras por encima.



No comments: